Loading...
ArtesaníaConsumo y Consciencia

Proceso de construcción de un balcón para nuestra cabaña, la Carana.

Proceso de construcción de un balcón para la habitación del segundo piso de nuestra cabaña, obra por el maestro Silvio de la etnia Curripaco de la comunidad Indígena Guamal en Inírida.

Video por Biusch.

Hace unos 3 años que construimos esa cabaña con estructura de madera ( sasafras entre otros ) y techo de palma de Carana. La cabaña esta ubicada en las afueras de Inírida, Guainía. La obra fue ejecutada por un maestro de la comunidad Guamal. La cabaña tiene una sala comedor/oficina, una cocina y un baño que cuenta con una tina en el primer piso. El segundo piso tiene una habitación. Esa habitación sentíamos que le faltaba un espacio exterior, pensamos en un balcón amplio para disfrutar de la vista al jardín, cena romántica con unas velas o tomar algo con los amigos, puede ser hasta 6 personas para disfrutar una velada.

En el video dimos el enfoque al proceso de montar el techo y dejamos la parte de la construcción estructural en madera. Si te interesa hicimos otro video de la construcción de un kiosko con techo de palma de chiquichiqui, en el mismo lugar, donde se ve todo el proceso desde cero.

Si viajas a Inírida y necesitas un hospedaje, la Carana estará disponible para ti. https://www.airbnb.com/rooms/30156416

¿ Más contenidos audiovisuales biogotanos ?