Loading...
Consumo y Consciencia

Lactancia materna exclusiva por 6 meses.

La naturaleza nos muestra una pequeña enseñanza de lo ignorantes que los humanos nos volvemos al pretender “tener siempre la razón” pues los animales mamíferos alimentan a sus crías únicamente con lo que les ha sido otorgado, la leche que producen sus mamas. Pero el hombre no está satisfecho con esa providencia natural divina dada sin precio, ha querido, quiere y siempre querrá superar a lo ya diseñado con Predisposición… En el reino animal, las crías de todo mamíferos son excelentemente sanos hasta el momento en que agregan a su dieta comida externa a la leche materna, lo mismo sucede con nosotros los seres humanos ya que lo que todo recién nacido necesita, no lo tiene que inventar el hombre, de hecho es tan perfecto el diseño del cuerpo humano que tiene la capacidad de producir la increíble LECHE MATERNA o CALOSTRO (como se le denomina a la leche materna en los primeros días) . El sistema digestivo del recién nacido es extremadamente susceptible a lo artificial, provocando en el nuevo ser más que bien por el contrario daños a inmediato, corto mediano y largo plazo…

Investigaciones científicas han demostrado las enormes ventajas de la lactancia materna por encima de otros alimentos en bebés. Funciona como un método natural de control de la natalidad, que permite el 98% de protección durante los primeros seis meses de vida, consiste en suministrar únicamente leche materna, ni más ni menos, ni siquiera agua. No solo proporciona a los niños protección contra las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, sino que permite la formación de dientes sanos y evita deformaciones en la boca.

La lactancia materna también es beneficiosa para las madres, porque reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro, las ayuda a recuperar más rápidamente su peso anterior y reduce las tasas de obesidad.

Además, los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
Con la lactancia materna puede prevenirse casi en un 50% los episodios de diarrea, y a un tercio las infecciones respiratorias, las dos principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años.

Y eso sin contar el laso afectivo tan fuerte que se forja entre madre e hijo, por eso es sumamente importante que sea la madre quien practique una dieta sana para poder proporcionarle todos estos beneficios a través de ella a su bebé.

Lo dicen los libros y después de ponerlo en práctica con mi hija Abigail, quien al nacer su madre aun no lograba segregar leche de manera espontánea, la recomendación de la médico que la tendió fue que le comprara leche para recién nacidos pero quise creer en el poder de la maternidad y la feminidad y supe que mi esposa amamanta ría a nuestra bebe de manera natural y luego de luchar finalmente con un extractor de leche materna los conductos dieron paso a una fuente confiable y continúa de leche y a la fecha no dejo de jactarme de la excelente salud de mi bebe, por lo anterior como médico y como padre de familia doy fe de la dieta de los 6 primeros meses.

Dr. Marlon Diaz Chavarro
Médico General y Padre de Familia.
Cel / WA 304 444 4622