Loading...
Consumo y Consciencia

Aromáticas caseras

¿Por qué en la tienda Biogotá no vendemos Té, infusiones o aromáticas  en bolsita?
Sencillo, porque te queremos, te consentimos, pensamos en ti, en tu salud y en nuestro planeta, a continuación te explicamos el por qué: 

Primero: La preparación del Té, infusiones o aromáticas   es un ritual de tranquilidad y paciencia en el cual le brindamos a nuestro invitado y a nosotros mismos una hospitalidad en la cual pretendemos ofrecer una bebida saludable y natural lo cual sería contrario si solo arrojamos una bolsita a una taza caliente.



Segundo. Estas bolsas o saquitos, que suelen ser de papel blanco, a propósito color obtenido a partir de un proceso químico con cloro,  generalmente son tratadas con epiclorhidrina, compuesto orgánico que por sí solo es altamente tóxico y cancerígeno con efectos mutágenos. Cuando esté compuesto entra en contacto con el agua se hidroliza y produce 3-MCPD que es un carcinógeno involucrado con el procesamiento de los alimentos que también ha sido relacionado con la infertilidad y la función inmunológica suprimida.


Tercero: las bolsitas de té aunque parecen inofensivas para el medio ambiente no es más que un aporte de basura ya que estas bolsitas las cuales como ya lo sabes son tratadas químicamente, llevan también una cuerdita y un gancho, son empacadas en una caja de cartón y envueltas en plástico transparente, que en resumen no son más que basura apta para la contaminación de ríos, mares y suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.